MÚSICA
BLOQUE 3.
Escucha
GALERÍA DE COMPOSITORES Audición activa y reconocimiento de
una selección de piezas musicales breves, de distintos estilos y culturas.
(todos los ciclos, en inglés)
ORQUESTA
VIRTUAL - Un sitio muy interesante para ver y
escuchar toda clase de instrumentos. Identificación visual y auditiva de los
diferentes instrumentos
BLOQUE 4.
Interpretación y creación musical. Interpretación
LECTURA DE PARTITURAS SENCILLAS
Las notas Sol y Mi (1º Ciclo)
El silencio de negra (1º Ciclo)
Las corcheas (1º Ciclo)
Dictado Musical con Sol y Mi (2º Ciclo)
Los signos de la escritura musical (2º Ciclo)
Los signos de la escritura musical II (2º / 3º Ciclo
El silencio de negra (1º Ciclo)
Las corcheas (1º Ciclo)
Dictado Musical con Sol y Mi (2º Ciclo)
Los signos de la escritura musical (2º Ciclo)
Los signos de la escritura musical II (2º / 3º Ciclo
DISFRUTE CON LA EXPRESIÓN VOCAL, INSTRUMENTAL Y CORPORAL
INTERPRETACIÓN Y PRODUCCIÓN DE MELODÍAS SENCILLAS.
1001burbujas101lienzos11globos
y una idea
Los minimozarts: Este
es el nombre del blog del aula de música del CEIP Rafael Alberti de Málaga y una de
sus propuestas más interesantes es el canal que han creado en YouTube, donde
suben los vídeos con los trabajos que realizan los estudiantes y las
actividades puestas en marcha. Lo mejor para desplazarse a través de las
distintas opciones de menú es dirigirse a la parte derecha de la página donde
se indica ‘Etiqueta’: encontramos contenidos catalogados por cursos, bandas
sonoras, compositores, instrumentos, historia de la música, juegos sobre
lenguaje musical… Sus creadores, incluso, se hacen eco de la música y los
bailes típicos de la zona asiática, americana y africana. También se
proporcionan recomendaciones para tocar la flauta.
Musisafa: Creado
en 2010, es el blog de música del Colegio Sagrada Familia de Aranjuez. ¿Qué contenidos se pueden consultar?
Descubrimos juegos sobre agrupaciones musicales, actividades para que
los alumnos repasen los géneros de música que existen y aprendan las
cualidades del sonido o propuestas para estudiar la música de la Edad Media,
entre otrasmuchas opciones. Asimismo, se ha incluido un webquest sobre
música contemporánea y es posible echar un vistazo a los ejercicios que lleva a
cabo el alumnado.
Musicalizarse: Más
de 90 juegos musicales y recursos en forma de dictados, canciones, partituras,
pentagramas, crucigramas, webquest sobre instrumentos de cuerdas… Éstas
son algunas de las propuesta que encontramos en el blog Musicalizarse, delCEIP Domínguez Álfonso de La Orotava (Tenerife). Tiene un espacio
dedicado en exclusiva a la flauta, donde el alumnado puede consultar la
posición exacta de los dedos, consejos para la limpieza y conservación de
este instrumento musical y un listado con varias letras que tocar.
Recursos Musicales: María
Jesús Camino Rentería es la creadora de este espacio con propuestas enfocadas a
Infantil, Primaria y Secundaria. Para el nivel académico que nos ocupa, María
Jesús sugiere desde cancioneros a cuadernos del lenguaje, pasando por
actividades musicales, cuentacuentos con pictogramas, talleres de música o un
trivial que pondrá a prueba los conocimientos de los estudiantes.
Aula de música: Empezó
su andadura en el año 2008 y pone a disposición de los internautas los
materiales que se utilizan en cada uno de los cursos de Primaria. Aula de
música es el blog del CEIP Gerardo Diego de
la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, donde los chavales descubren
el blues, asocian el sonido de cada instrumento musical a un movimiento o
tienen a su disposición distintas aplicaciones para estudiar la
asignatura de Música. Es posible trabajar también la discriminación auditiva,
acceder a divertidos juegos, indagar en la figura de músicos tan importantes
como Vivaldi o Mozart…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.