MÚSICA

MÚSICA

MUSICA EN ALCALÁ -Juegos musicales muy interesantes

BLOQUE 3. Escucha
 GALERÍA DE COMPOSITORES Audición activa y reconocimiento de una selección de piezas musicales breves, de distintos estilos y culturas. (todos los ciclos, en inglés)
ORQUESTA VIRTUAL - Un sitio muy interesante para ver y escuchar toda clase de instrumentos. Identificación visual y auditiva de los diferentes instrumentos

BLOQUE 4. Interpretación y creación musical. Interpretación
LECTURA DE PARTITURAS SENCILLAS
DISFRUTE CON LA EXPRESIÓN VOCAL, INSTRUMENTAL Y CORPORAL
INTERPRETACIÓN Y PRODUCCIÓN DE MELODÍAS SENCILLAS.

1001burbujas101lienzos11globos y una idea


Los minimozarts: Este es el nombre del blog del aula de música del CEIP Rafael Alberti de Málaga y una de sus propuestas más interesantes es el canal que han creado en YouTube, donde suben los vídeos con los trabajos que realizan los estudiantes y las actividades puestas en marcha. Lo mejor para desplazarse a través de las distintas opciones de menú es dirigirse a la parte derecha de la página donde se indica ‘Etiqueta’: encontramos contenidos catalogados por cursos, bandas sonoras, compositores, instrumentos, historia de la música, juegos sobre lenguaje musical… Sus creadores, incluso, se hacen eco de la música y los bailes típicos de la zona asiática, americana y africana. También se proporcionan recomendaciones para tocar la flauta.
  
 Musisafa: Creado en 2010, es el blog de música del Colegio Sagrada Familia de Aranjuez. ¿Qué contenidos se pueden consultar? Descubrimos juegos sobre agrupaciones musicales, actividades para que los alumnos repasen los géneros de música que existen y aprendan las cualidades del sonido o propuestas para estudiar la música de la Edad Media, entre otrasmuchas opciones. Asimismo, se ha incluido un webquest sobre música contemporánea y es posible echar un vistazo a los ejercicios que lleva a cabo el alumnado.
  
Musicalizarse: Más de 90 juegos musicales y recursos en forma de dictados, canciones, partituras, pentagramas, crucigramas, webquest sobre instrumentos de cuerdas… Éstas son algunas de las propuesta que encontramos en el blog Musicalizarse, delCEIP Domínguez Álfonso de La Orotava (Tenerife). Tiene un espacio dedicado en exclusiva a la flauta, donde el alumnado puede consultar la posición exacta de los dedos, consejos para la limpieza y conservación de este instrumento musical y un listado con varias letras que tocar.

Recursos Musicales: María Jesús Camino Rentería es la creadora de este espacio con propuestas enfocadas a Infantil, Primaria y Secundaria. Para el nivel académico que nos ocupa, María Jesús sugiere desde cancioneros a cuadernos del lenguaje, pasando por actividades musicales, cuentacuentos con pictogramas, talleres de música o un trivial que pondrá a prueba los conocimientos de los estudiantes.
  
 Aula de música: Empezó su andadura en el año 2008 y pone a disposición de los internautas los materiales que se utilizan en cada uno de los cursos de Primaria. Aula de música es el blog del CEIP Gerardo Diego de la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, donde los chavales descubren el blues, asocian el sonido de cada instrumento musical a un movimiento o tienen a su disposición distintas aplicaciones para estudiar la asignatura de Música. Es posible trabajar también la discriminación auditiva, acceder a divertidos juegos, indagar en la figura de músicos tan importantes como Vivaldi o Mozart…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.